lunes, 6 de junio de 2022

PROYECTO LA GALLINA_ Yellow Class

Después de nuestra excursión a la Granja Escuela hicimos una encuesta para ver cuál había sido nuestro animal preferido y aunque estuvo muy ajustado la ganadora fue: LA GALLINA.
Al día siguiente tuvimos sorpresa: vino a clase un pollito con dos huevos para quedarse con nosotros en clase. Se había enterado que habíamos estado en la granja y nos preguntó si queríamos aprender más cosas de su familia.


Para comenzar a aprender más cosas sobre las gallinas primero teníamos que conocer cuántas cosas sabemos ya de ellas. Esto es lo que salió:
Y a partir de ello nos preguntamos qué queremos aprender:


Nos encanta nuestra nueva mascota y no podía ser que no tuviera nombre y entre todos hemos decidido que es chica y se llama DAISY.

 Nos aprendemos una poesía:




Y cantamos canciones sobre pollitos y gallinas:


Coloreamos una gallina con sus pollitos y la picamos y convertimos en un puzzle.








Para poder investigar los interrogantes que tenemos sobre las gallinas necesitamos la ayuda de las familias, así que preparamos una nota.




Martina y Paula nos traen unos cuentos muy bonitos sobre los animales de la granja para nuestro rincón.


Hacemos puzzles de diferentes animales de la granja. ¡Cómo nos gustan!




Hemos comenzado con las exposiciones de los compañeros para aprender un montón de cosas.
Esta semana Paula y Jose David nos cuentan de qué colores son las gallinas y los huevos.


Martina y Manu nos hablan de las partes del cuerpo de una gallina y nos explican que aunque tienen alas no pueden volar.


Y Daniel y Laura nos hablan sobre qué es lo que comen las gallinas y pollitos.


Además Borja y Matías nos traen dos cuentos m



La profe ha traído una caja a clase: es una INCUBADORA. Nos explica que sirve para que de los huevos (fecundados) puedan salir pollitos. Por eso tiene una luz que les da calor y agua porque necesitan humedad.






Mientras esperamos que nazcan nuestros pollitos Laura nos ha traído uno muy bonito que anda!!

Con las piezas de construcción les hacemos sus casas a los animales de la granja que tenemos en clase: gallineros, establos, corrales,...





Seguimos con las exposiciones. Martina y Borja nos cuentan cómo nacen los pollitos.



Mario y Matías nos cuentan cuál ha es el ciclo de vida de las gallinas.



María y Violeta nos enseñan cuales son los platos que podemos cocinar con gallina, pollo o con huevos. Muy rico y sano todo.


Observamos los diferentes huevos que tenemos en clase, son muy distintos. Y cascamos uno para ver qué hay por dentro.





Y justamente ese día para comer tenemos: SOPA y TORTILLA.











Jugamos con las cosas que tenemos en el rincón de la granja.




Aprendemos a dibujar una gallina paso a paso. No nos salen nada mal.



Hoy hemos tenido sorpresa en clase: Los huevos que teníamos en la incubadora ...se han abierto!!
Han nacido dos de los pollitos. ¡¡Que emoción nos he hecho!!
















Como van a estar con nosotros varios días les hemos puesto nombres. Han ganado: Arcoiris para el pollito de color negro y Amarillito para el de este color.

Vamos observando crecer a nuestros pollitos día a día. También dibujamos lo que ha pasado en clase.







Y hacemos también para llevarnos a casa nuestro propio pollito amarillito.
















Hacemos también un precioso disfraz y todos nos convertimos en pollitos!!










 Como nos gusta tanto, vamos a enseñárselo a nuestros compañeros y les cantamos una canción que nos hemos aprendido.





Pintamos la canción para que la podamos recordar.



Matías nos trae unas pegatinas superchulas sobre la granja y decidimos hacer una dibujo con ellas.





Ivonne nos ayuda a conocer los nombres de los animales en inglés. Poco a poco con juegos y canciones vamos conociendo las hens, cows, sheeps and pigs.





Vamos preparando las tapas de nuestros trabajos porque ya vamos terminando nuestro proyecto.



Y como despedida....han vuelto Amarillito y Arcoiris!! Están mucho más grandes y se mueven más, ya no nos dejan casi cogerlos... Pero nos ha encantado verlos y que estén con nosotros en clase. Gracias a ellos hemos aprendido mucho más.