viernes, 1 de abril de 2022

PROYECTO COMPLETO :LOS RESTAURANTES _green class

 ¿Pero quién ha dejado esta caja en la puerta?¿Habéis sido vosotros?....Así comenzaba nuestro nuevo proyecto:LOS RESTAURANTES.

Por "arte de magia" una caja con un cucharón,una carta de nuestro cocinero Carlos y un montón de delantales aparecía en nuestra puerta de clase .Muy sorprendidos y con mucha ilusión inspeccionamos la caja y leemos la carta.






Rápidamente estrenamos su regalo y nos ponemos a jugar a ser como él, cocineros y cocineras.












Y para seguir motivándonos descubrimos a través de Master Chef junior que los peques de la casa, como nosotros, también pueden ser grandes chefs.¡A por ello!


Hay varias cosas que sabemos de los restaurantes pero también hay algunas que nos gustaría aprender.Aquí está nuestra lluvia de ideas.


Plasmamos en nuestro dibujo inicial lo que ya sabemos de los restaurantes antes de empezar.

Descubrimos que hay restaurantes de todo tipo y con comidas muy variadas.Alucinamos con los más originales,(restaurantes de hielo, debajo del agua, con camas en vez de mesas y sillas, restaurantes que se come a oscuras, restaurantes temáticos... )

Dejamos volar nuestra imaginación y dibujamos cómo nos gustaría que fuera nuestro restaurante y qué tipo de comida serviría.
















Después de ver diferentes estilos de uniforme de cocineros , diseñamos el nuestro propio.





Resolvemos una adivinanza:








Decoramos nuestra vajilla:












Ojeamos nuestros libros de los utensilios de cocina, nos toca traer y explicar a los compañeros uno de ellos.






Enseñamos nuestros utensilios y explicamos para qué sirven y cómo se usan.


Jarra medidora


Rallador 

 
Cazo


Sartén y rasera


Colador


Guante de horno


Salvamanteles




Exprimidor


Tabla de cortar


Sartén


Mortero


Cucharón


Moldes de magdalenas

Conocemos al pintor Arcimboldo y descubrimos sus cuadros



Con pegatinas de alimentos hacemos un retrato a su estilo.











Preparaos una receta en casa y se la contamos a nuestros compañeros.














Trabajamos con la rueda de los alimentos y ponemos las pegatinas de cada alimento en su grupo correspondiente.












                                       Aprendemos qué es un bodegón y hacemos uno nosotros.






Ha llegado el momento de investigar en casa.Cada uno lo hará sobre un grupo de alimentos.Preparamos la ficha para contarle a los papás qué tenemos que preparar.




FRUTAS Y VERDURAS


Estampamos 4 frutas












CEREALES









CARNES Y PESCADOS























LEGUMBRES










AZÚCARES


LÁCTEOS




Elegimos cuales son nuestras comidas favoritas




Trabajamos en inglés las estructuras I LIKE / I DON´T LIKE














Hablamos sobre el menú de un restaurante, observamos el menú de la semana de nuestro comedor del cole y elegimos el primer plato, el segundo plato y el postre que más nos gusta a cada uno.





Tenemos una visita muy especial, la de nuestro cocinero Carlos. Nos pregunta sobre todo lo que hemos aprendido durante el proyecto y nosotros le preguntamos a él algunas dudas que nos han quedado.Y...¡SORPRESA! Nos regala un carnet de mini chefs.











Hacemos una ficha sobre Carlos





Y como broche final a nuestro proyecto , almorzamos ricas brochetas de fruta con un toque dulce. ¡Nos encantaros!














FIN DEL PROYECTO