Viaje en bus, emocionados:
Conocimos a Rabadán, el perro guardián de la granja:
Vimos a las ocas y los patos, les echaron maíz los niños para almorzar:
Marian no llevó a ver el huerto que tienen:
Y nos enseñó a plantar una lechuga con ayuda de una azadilla:
Al acabar en el huerto se huzo el momento de almorzar y jugar en el campo un rato:
Después vimos ya a los animales que cuidan en la granja: cabras, ovejas, burros, vacas, gallinas, gallos, pavos, conejos, perdices... Marian les explicó cómo eran esos animales, qué derivados obteníamos de cada uno, qué comen, los nombres de sus bebés...un montón de información muy interesante. Les dejó acariciar y dar de comer a casi todos ellos. Los niños no pudieron disfrutar más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo mejor de todo fue cuando nos dijeron que la cerda había sido madre de 9 lechones hacía un día!!! Pudimos asomarnos para ver cómo los lechones buscaban a su madre para comer, fue increíble!!!
Después de ver a los animales tocaba rato de comer tranquilos en el campo:
Por la tarde Marian nos llevó a su cocina para cocinar una tarta muy especial: TARTA DE PALOMITAS!!!! Todos los niños ayudaron a mezclar los ingredientes: agua, aceite, azúcar y maíz.
Después de mezclar los ingredientes se tenía que cocinar un rato la tarta, mientras los niños quitaron los trozos de maíz de las mazorcas que les darían luego los granjeros para merendar:
Antes de irnos vimos el último animal, lo tenían en un cuarto porque necesitan mucho calor cuando son pequeños. Eran pollitos, pero no recién nacidos. Ya tenían pequeñas plumas y cresta sin color:
Se acabó la excursión y nos despedimos de Marian, aprendimos muchísimo con ella. ¡¡GRACIAS!!
Solo hay 10 minutos de la granja escuela a nuestro colegio...pero fue tan intenso el día que se quedó dormida la mitad de la clase!!!!!!!!!!!!!!!
FIN DE LA EXCURSIÓN, HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!