viernes, 8 de octubre de 2021

FIESTAS DEL PILAR_ Yellow class

 Esta semana hemos estado preparando las fiestas de nuestra patrona y querida VIRGEN DEL PILAR.

Para ello hemos aprendido muchas cosas sobre estas fiestas: qué es un cachirulo, cómo es la basílica del Pilar, qué cosas se suelen hacer estos días,...

Una de ellas, de las que más nos gustan, son los cabezudos. Los vemos y aprendemos sus retahílas.


Escuchamos y bailamos jotas, el baile regional de Zaragoza. Vemos los trajes de los baturros y baturras.


Nos aprendemos una preciosa oración para nuestra virgencita y le hacemos un dibujo que nos queda genial!

A MI VIRGEN DEL PILAR
YO LE REZO CADA DÍA
Y ELLA ME DICE BAJITO QUE ME ESFUERCE Y QUE SONRÍA.
MUCHAS VECES LO CONSIGO
OTRAS VECES SE ME OLVIDA
POR NOCHE LE DOY GRACIAS POR LO QUE TENGO
Y PORQUE ME DIO LA VIDA.







El jueves le hicimos nuestra propia ofrenda de flores, se las entregamos con mucho cariño. ¡Ha quedado preciosa!













Y el viernes esperábamos la visita de los cabezudos con mucha ilusión. Nos encantó que el Morico viniese a nuestra clase.








FELICES FIESTAS A TODOS