sábado, 6 de febrero de 2021

Proyecto Caballo - PRIMERA SEMANA - Red Class

NOS GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES Y ESTE CURSO TRABAJAMOS LOS DE LA GRANJA.

Nos centraremos sobre todo en uno elegido por la clase: EL CABALLO.

Para ello estuvimos repasando cuáles son de granja y votamos todos cuál queríamos investigar para aprender más. Estuvo muy reñido entre varios...


Cuando ya lo hemos decidido nos planteamos dos preguntas importantes:

- ¿QUÉ SABEMOS? es de donde partimos:


-¿QUÉ QUEREMOS SABER? hacia dónde llevaremos nuestra investigación:


Todo proyecto tiene su mascota especial, que ayuda a aprender mejor su mundo por descubrir:

Y toda mascota de clase tiene su nombre, ganó ¡¡ROCKY!!
Aprovechamos y lo pintamos bien bonito.



Para empezar el proyecto, antes de investigar, pintamos cómo creemos que es un caballo. Pero con una pequeña ayudita: nuestra nueva mascota Rocky, para fijarnos un poquito. Al acabar el proyecto haremos el dibujo final y veremos si hay cambios entre dibujo y dibujo. 




Cada día hay siempre un responsable/ayudante de la profe. Durante el proyecto hay un extra para ese responsable: podrá tocar y cepillar a Rocky. En otros cursos podían jugar y llevárselo a casa sin problema, pero ese curso Covid lo haremos así: limpiarse las manitas primero y luego disfrutar un poco de la mascota de clase. 


Esta semana que todavía no han llegado las investigaciones de las preguntas planteadas del caballo hemos aprovechado para trabajar dos temas relacionados importantes:

- DIFERENCIAR ANIMALES DE GRANJA DE LOS SALVAJES: primero explicando y viendo un vídeo, y después poniendo en práctica lo que sabemos, haciendo un reparto de los que tenemos en clase para jugar ¿cuál es de granja y cuál no?




- PENSAR QUÉ NOS DAN LOS ANIMALES DE GRANJA que tanto cuidan los granjeros. Hablamos de los derivados más habituales o más conocidos. Después de explicarlo, ver el vídeo con las fotos... había 4 derivados en clase (lana, huevo, leche y lomo) para clasificar con sus dueños:





 ¡¡APRENDIDO!! ¡¡BIEN HECHO!!