jueves, 4 de marzo de 2021

Investigando al CABALLO - Red Class

SEMANA 4     ----   FIN DE PROYECTO   ---

Esta semana hemos realizado la manualidad individual del caballo, la evaluación y fin de proyecto. Nos da penita acabar algo tan bonito de aprender pero hay que seguir con los próximos temas que también prometen.

Manualidad: pintaron y punzaron para el cuerpo, utilizaron los pinceles y los rotuladores para las patas.









Antes de evaluar jugamos un poco a responder preguntas con el Quizziz sobre el caballo. ¡Les encantó y repasamos los conceptos dados! Lo de ganar puntos a todos les emociona.


Para acabar el proyecto les cantamos a los papás la canción que nos sabemos sobre este animal tan bonito e interesante que hemos conocido juntos.


¡¡¡AHORA SERÍA GENIAL IR A UNA GRANJA A DISFRUTAR DE TODO LO QUE SABEN!!!  

SEMANA 3

Hemos realizado otras actividades y manualidades para integrar mejor los conceptos nuevos sobre el caballo de granja.

Hemos preparado una granja pequeña con un establo y un trozo de campo para pastar.

    1. Preparamos el suelo de la granja y el establo.




    2. Cortamos papel de seda verde (hierba) y amarillo (paja) con los dedos haciendo tiras.



    3. Pintamos la valla para que no se salgan de la granja. Luego las pegamos con plastilina.





Preparamos un cine en clase para ver una serie sobre unas niñas que tienen caballos, inspirada en la película Spirit. Lo vivimos en el primer almuerzo del día y por ser una actividad diferente comieron patatas fritas. ¡Estaban muy ilusionados! Y ayudaron mucho a prepararlo.










SEMANA 2

Hemos hecho actividades y trabajos para entender mejor lo que habíamos investigado en casa. Así ahondamos en cada pregunta día a día y presentamos las dudas que se van teniendo.

Han realizado fichas sobre el cuerpo, dónde vive, qué come, curiosidades...





Seguimos siendo responsables de nuestra mascota Rocky, que esta semana ha traído a su jinete favorita: ¡Nancy! Con ella aprendemos el equipamiento que debe llevar una persona para montar a caballo.

 

Vimos cómo nacen los potros de las yeguas. Son como nosotros: mamíferos. 


Hemos podido practicar los diferentes desplazamientos que hacen los caballos: ir al paso, al trote y al galope. En clase lo hemos visto en vídeo pero queríamos probarlo nosotros mismos.



También estuvimos viendo dónde vivían los caballos domésticos. Dentro de la granja duermen en una casita que le llamamos ESTABLO. Lo quisimos probar... ¿Cómo sería pastar e ir a tu establo a dormir?
Con imaginación todo es posible. Se pusieron a gatas por el recreo y el establo era el gran columpio de madera. 

Han sido unos días de trabajar temas muy interesantes de nuestro animal. La semana que viene seguiremos: ¡¡manualidades y mucho más!!