domingo, 23 de junio de 2019

Proyecto_LOS RESTAURANTES_Red class

Comenzamos un nuevo proyecto: LOS RESTAURANTES.
Hace unos días, al volver de la siesta nos encontramos una carta.Con sorpresa , la leímos y descubrimos que era de Carlos, nuestro cocinero del colegio.


Además de animarnos aprender mucho sobre cocina y alimentación, nos dejó un regalo:unos delantales.Estaban escondidos por toda la clase así que nos pusimos corriendo a buscarlos.









 Y así de guapos estamos con ellos.



Para motivarnos más aún vemos un ratito Master Chef Junior.



Toca poner en común lo que cada uno sabemos sobre el tema.


Y lo que nos gustaría aprender.


Y hacemos nuestro dibujo inicial sobre lo que ya sabemos , o creemos saber.







Después de ver fotos sobre restaurantes de todo tipo y ubicación (mejicano, italiano, de super héroes, de hielo, con decoración de paraguas, bajo una pecera de peces, en la piedra de una montaña...) Dibujamos cómo sería nuestro restaurante ideal. Las ideas fueron geniales.








L@s cociner@s o chefs llevan uniforme compuesto por gorro, chaquetilla y pantalón.Pueden ser de diferentes colores y estampados.Diseñamos nuestros trajes de cocina, que nos quedan muy vistosos y coloridos.


















                     

Descubrimos cuales son los utensilios de cocina que podemos encontrar en la cocina de un restaurante






Ejercemos de camareros.Para ello debemos aprender a poner bien la mesa.Nos lo pasamos genial.























Al terminar, decoramos nuestra vajilla.





                                          También jugamos a las adivinanzas






Preparamos nuestro rincón de los restaurantes con nuestra cocinita y con todo lo que vamos trayendo de casa.







EXPOSICIONES:

LOS PESCADOS:


LAS GRASAS Y LOS AZÚCARES

CARNES     

FRUTAS



LÁCTEOS,LEGUMBRES Y HUEVOS

LOS CEREALES 




 LAS VERDURAS Y HORTALIZAS


Conocemos al pintor Arcimboldo, famoso por sus cuadros en los que los retratos están formados por frutas y verduras.¡Nosotros también podemos hacerlo!





Visitamos la cocina y a nuestro cocinero,Carlos.¡Qué rica está la comida que nos hace todos los dias!
Primero pintamos un dibujo sobre la pirámide de los alimentos y después visitamos la cocina.





















 Al volver a clase, jugamos a ser cocineros como Carlos en nuestro rincón de los restaurantes.









 Después, dibujamos a Carlos con su uniforme de cocinero.Sale muy guapo.









Después del taller de padres (entrada a parte), hacemos una ficha en la que reflejamos lo que ocurrió en el taller de cocina.








 Con los recortes traídos de casa, elaboramos nuestro plato ideal, con todo aquello que nos encanta comer.






Completamos ,con pegatinas , la rueda de los alimentos.Se trata de colocar cada alimento en su grupo.







Ya somos mayores y vamos teniendo muy claro lo que nos gusta comer y lo que no así que elaboramos una lista cogiendo de la hoja  nuestros alimentos preferidos y descartamos los que no nos gustan.








Las verduras y hortalizas son muy sanas y necesarias en nuestra alimentación.Entre frutas y verduras debemos consumir 5 raciones al día.Elegimos y dibujamos la verdura u hortaliza que más nos gusta.





Con los grupos de las legumbres y los cereales practicamos la motricidad fina y la creatividad.







Con el cuento de  Juan y Tolola aprendemos la importancia de probar todos los alimentos, aunque haga falta un poco de imaginación.










¡Qué ricas recetas hemos traído!Se nos hacía la boca agua sólo de escucharlas.

















Y con el dibujo final terminamos nuestro proyecto de los restaurantes, en el que, entre otras muchas cosas, hemos aprendido la importancia de una alimentación variada, sana y equilibrada.