domingo, 17 de marzo de 2019

Proyecto: EL PATO - Yellow class

¡Menudo susto nos hemos dado al volver del recreo! 
Nuestras mesas estaban llenas de huellas, plumas, maíz y restos de plantas. 





















Hemos buscado y buscado.. ¡Y hemos encontrado una carta! En ella nos decía que había estado de visita por nuestro cole y nos había dejado unas pistas y una adivinanza. 

Nos hemos convertido en detectives y hemos empezado a analizar cada una de las pistas (huellas naranjas, plumas blancas y amarillas, maíz.. Ah! Y nos ha dejado algo que se parecía a un estanque).
Al principio pensábamos que era una gallina... Pero tras analizar las huellas, hemos descubierto que el animal que había dejado la clase tan desordenada había sido un PATO!!! 






















Estábamos tan contentos y emocionados con su visita que hemos decidido conocer un poco más sobre ellos y estar preparados por si otro día vuelve a visitarnos. 

Hemos empezado el proyecto haciendo una lista con todo lo que creemos saber del pato:


Ahora toca hacer otra lista ¿Qué queremos saber? A partir de estas preguntas haremos nuestras investigaciones y expondremos todo lo aprendido. 


¡Hemos vuelto a tener una visita sorpresa! Esta vez ha sido el granjero. No lo hemos visto ya que tenía mucha prisa porque tenía que cuidar de sus animales. Nos ha dejado una bolsa con una carta. En ella nos pedía disculpas por el desorden del otro día y nos explicaba los regalos que dejaba para nuestra clase: 2 patos de peluche que serán nuestras mascotas, varios patitos de juguete para poner en el estaque y un sello con huellas de pato para decorar nuestras fichas. 

¡Ah! También nos ha ofrecido ir un día a ver su granja. ¡Queremos que llegue ya ese día! ¡Estamos impacientes y muy ilusionados!











Tras descubrir a las mascotas.... Han decidido que, aunque parecen iguales, uno será el papá y otro la mamá de los patitos del estanque. 

También hemos hecho una votacion para elegir el nombre de ambos:




Estos han sido los resultados: mamá Puchi y papá Raider. 

Tras la votación, hemos empezado a decorar el rincón de los animales de la granja con cuentos, peluches, manualidades... que traen de casa. 





















Para conocer más acerca de este bonito animal, hemos dividido las preguntas que hicieron en la parte de ¿Qué queremos saber? 
De esta forma, son 5 grupos los que responderan a dichas preguntas y enseñaran al resto de compañeros todo lo aprendido. 



¡Empezamos con las exposiciones!

1. EL CICLO DE LA VIDA DE UN PATO: ¿Cómo nacen? ¿Cuántos bebés tienen? ¿Cómo los cuida mamá pato? 







2. COMPORTAMIENTO/LUGARES DÓNDE VIVEN: ¿Nos pican? ¿Cómo nadan? ¿Qué sonido hacen? Otros animales de su entorno. 







3. CUERPO: ¿Cómo es su cuerpo? 
Tipos de patos (plumas de colores). La familia del pato. 







4. ALIMENTACIÓN: ¿Qué comen y beben?




  

5. DERIVADOS: ¿Qué nos dan los patos? 







Ahora toca seguir trabajando todo lo aprendido realizando diferentes actividades y fichas: