viernes, 15 de junio de 2018

Proyecto del agua - Yellow

Tras conocer muchas cosas sobre el agua también hemos hablado de la importancia de cuidarla, no malgastarla y hacer un uso responsable. Entre todas las cosas que hemos ido diciendo hemos dibujado a las que nosotros nos comprometemos. Juntos, podemos ayudar al planeta!!






Preparamos la ficha para llevar a casa de la fiesta del agua!!




También realizamos una actividad que no habíamos hecho hasta ahora... Pintar soplando con una pajita. ¡¡Qué artistas!!







Conocemos varios pintores que han plasmado el tema del agua de diferentes maneras y nos decantamos por Kandinski... Así de bien nos ha salido.








Ficha de mayores... Así lo escribe mi profe... Y así lo escribo yo. Intentamos copiar palabras relacionadas con el agua.






¿Se disuelve o no se disuelve? Hicimos un pequeño experimento para saber si había cosas que se disolvían o no con el agua... Vimos qué pasaba al mezclar agua con café, mayonesa, aceite y azúcar.
Este fue el resultado, luego lo plasmamos en la ficha.











Exponemos el ciclo del agua el cual a parte de trabajarlo en clase también lo hemos visto en casa. También lo dibujamos para así plasmar lo que hemos aprendido.









Conocemos a Joaquín Sorolla y su cuadro "El balandrito" y lo trabajamos en una ficha. ¡¡Qué artistas!!








También hemos vuelto a experimentar... ¿Hay cosas que flotan? ¿Hay cosas que no? ¿Cómo funciona esto? Lo vemos en clase y lo trabajamos:

Tenemos 6 objetos: una flor, una pelota, un lápiz, una pintura, un cochecito y un trozo de plastilina. Antes de empezar hacemos estimaciones... ¿Se hundirá la pelota? ¿Flotará? Y tras pensarlo un poco... Vemos los resultados, de algunos nos hemos sorprendido mucho.















INVESTIGAMOS EN CASA:




Observamos cómo María ha hecho hielo y vamos viendo a lo largo del día cómo se deshace:



Enzo nos muestra qué cosas flotan y cuales no:









Seguimos trabajando el agua y lo hacemos de diferentes maneras... Nos estamos aprendiendo una poesía, escuchamos canciones que están relacionadas con el agua, hacemos alguna actividad más artística incluso experimentamos cosas. ¡¡Estamos trabajando un montón!!

Experimentamos... ¿Qué hielo se deshará antes? ¿Uno que no tiene agua, uno con agua caliente o... uno con agua fría?



Descubrimos que el primero en derretirse ha sido el del agua caliente...


Lo plasmamos en nuestra ficha








Conocemos la canción de "Sirenas" de Claude Debussy e interpretamos la música haciendo un dibujo:





Hacemos olas:




Poesía: La aprendemos y la dibujamos.




El agua es un tema muy amplio... Así que empezamos preguntándonos qué sabemos ya del agua y qué es lo que queremos saber. También hemos hecho un dibujo inicial con cosas relacionadas con el agua.











Comenzamos nuestro proyecto sobre el agua... ¿Cómo? Ha aparecido después del recreo en clase un cubo lleno de agua... ¿Qué hará ahí? ¿Para qué lo podemos usar? ¿De dónde habrá salido ese agua? ... Hemos podido tocarla para ver si estaba fría o caliente.
Son muchas las preguntamos pero poco a poco las vamos resolviendo y nos enteramos de que vamos a realizar un proyecto y que el tema va a ser el agua. ¡¡Qué ganas de empezar!!